Macetas y sustrato para las plantas carnívoras Leave a comment

El primer cuidado que se debe tener con nuestras plantas carnívoras, es escoger adecuadamente el sustrato y la maceta para ellas.

Respecto a las macetas, las más adecuadas son las macetas de plástico, ya que son más resistentes, pero también son buenas opciones las de porcelana y cristal. Se debe asegurar que haya suficientes agujeros en el fondo para que el agua pueda drenarse bien. Además, ten en cuenta el tipo de planta que tienes para saber si elegir una maceta común o una colgante, pues por ejemplo la Nepenthes necesita maceta colgante debido a su forma.

El sustrato para las plantas carnívoras debe ser pobre en nutrientes, ya que en la naturaleza viven en suelos de este tipo. Si usamos tierra o sustrato normal para plantas, el más común, las raíces de las carnívoras se quemarían, ya que hay demasiada cantidad de minerales para ellas. Las bokitas necesitan humedad y agua, pero es importante que el agua vaya fluyendo y no se quede estancada por mucho tiempo. El sustrato más adecuado es el musgo utilizado también para el cuidado de las orquídeas. En el caso de las nepenthes lo más adecuado es combinar el musgo blanco con carbón y palo de pino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Consultas? Chatea con nosotros